Tipos de Audífonos

Los audífonos se componen de un micrófono, cuya función es la de captar el sonido; de un circuito electrónico (amplificador), actualmente con tecnología digital, un microprocesador que amplifica la señal sonora captada por el micrófono y de un auricular, que lo transmite. Todas estas funciones las puede realizar el audífono con sólo una pila o batería que lo alimenta

 

Los tipos de audífonos que existen en el mercado podemos dividirlos en dos grupos:  audífonos retroauriculares y audífonos intracanales.

Audífonos RETROAURICULARES,

Los audífonos detrás del oído son mucho más confortables y elegantes de lo que solían ser, tienen forma de medialuna y se colocan detrás del oído. Tienen amplias prestaciones para solucionar pérdidas leves, moderadas, graves, severas y profundas, es decir, para todo tipo de pérdidas. Para aquellos que buscan una solución estética apuntaremos que actualmente existen modelos de audífonos de tamaño muy reducido y que son muy fáciles de colocar.

 

Audífonos INTRACANALES,

Se insertan en el conducto auditivo completamente ya que van hechos a medida de cada oído y proporcionan al paciente una gran calidad de audición, pero con menor porcentaje de amplificación, indicados para perdidas leves-moderas. Si aumentamos el tamaño del audífono podrán cubrir pérdidas incluso severas.

En Clínicas Auditivas EFETA trabajamos con todos los tipos de audífonos para que usted pueda elegir el que más le guste y así cubrir sus necesidades. Además, todos ellos incluyen la última tecnología del mercado.

Una de las marcas de audífonos más destacados son los audífonos OTICON. Estos audífonos destacan por su diseño moderno y una increíble calidad de sonido. Son audífonos muy pequeños, lo que los hacen extremadamente atractivo para personas con vida social activa. Otras de las marcas de audífonos que ofrecemos son audífonos Audioservice, y todos ellos cuentan con diferentes gamas de adaptación.

Tanto los audífonos Audioservice como los audífonos Oticón le ayudarán a sacar todo su potencial. Y le permitirá vivir la vida que usted elija mejorando su audición en las distintas situaciones sonoras que existen.

No obstante, aunque aconsejemos éstas trabajamos con todas las marcas que existen en el mercado.

Factores para tener en cuenta en la selección de audífono

A la hora de seleccionar un audífono, los mejores audífonos para usted serán los que le ofrezcan la mayor amplificación del sonido, aquellos que le permitan no sólo oír sino entender y comprender mejor una conversación, interactuar con grupos de personas y tener la certeza de no perder el hilo del debate. Todo ello es fundamental y prioritario para lograr la satisfacción del paciente.

Variables para tener en cuenta:

  • Su vida diaria. El día a día del paciente, así como las necesidades comunicativas y sociales que éste desempeñe, es un dato importantísimo en la adaptación protésica. Igualmente, no son iguales las necesidades comunicativas de una persona que se encuentra totalmente activa y trabajando, que otra ya jubilada que mantiene una vida tranquila, familiar, que solo se relaciona con sus hijos y sus nietos.
  • Su destreza. La mayoría de los pacientes nos dicen que quieren un audífono invisible o muy pequeño, que no se vea, dado que actualmente los condicionantes estéticos son un impedimento para cierto colectivo a la hora de ser usuario de prótesis auditivas. Sin embargo, el hecho de que un audífono sea estéticamente más discreto y de tamaño reducido, implica una cierta destreza en el manejo de este, ya que los controles y prestaciones están concentradas en un audífono más pequeño. Por este motivo en Clínicas Auditivas EFETA, nos adaptamos a las necesidades del paciente, tanto con los condicionantes estéticos, físicos, psicológicos y económicos, porque lo más importante es el bienestar del paciente y la satisfacción de este.
  • La estética. Aunque no lo parezca, los condicionantes estéticos son junto con las condiciones económicas del paciente algo prioritario, dado que vivimos en una sociedad en la que se mira mucho la imagen. En nuestros centros encontrara la última tecnología en audífonos y ayudas técnicas, que junto con los profesionales audiólogos más preparados harán que su solución auditiva sea todo un éxito.