Audífonos

Antes de adquirir un audífono es necesario que llevemos a cabo un estudio de su salud auditiva, para determinar así a qué se debe su problema de audición.

Una vez conozcamos el resultado de todas las pruebas audiológicas, le podremos determinar cuál es la mejor solución para usted. En el caso que el resultado de las pruebas realizadas sea patológico: un tapón de cerumen, otitis de cualquier índole, (otitis medias, externas, numerosas, purulentas), perforaciones timpánicas, neuropatías, etc. el tratamiento lo deberá diagnosticar un ORL.De no ser así, la solución para la mayor parte de las deficiencias auditivas es la adaptación de prótesis auditivas o audífonos.

Un audífono o prótesis auditiva, es un dispositivo pequeño, discreto, que sirve para amplificar la señal acústica, logrando un incremento de la señal sonora, procesada nítidamente para lograr una compensación de la pérdida auditiva. En definitiva, son unos sistemas electrónicos que, ajustados y programados para cada caso, permiten una mejor comunicación con el entorno.

En Clínicas de Salud Auditiva Efeta buscamos siempre la mejor solución para usted por ello estamos a la vanguardia de lo que ofertan los fabricantes de ayudas auditivas. Cada vez se tiende a prótesis más pequeñas y discretas, pero nosotros le aconsejaremos lo óptimo para usted.

En Clínicas Auditivas EFETA realizamos el seguimiento de todas las adaptaciones protésicas. Planificaremos citas con cada paciente para futuras revisiones auditivas que nos ayuden a controlar la audición y el funcionamiento de los audífonos.